Ouija Electrónica Sonia { FELICES SUSTOS }

De ouijas electrónicas y más

Durante mi época de universitario en la carrera de informática, era común que entre los programadores hiciéramos competencias para ver quien podía resolver un problema programaticamente, pasamos por todos los tipos de temas; matemáticos, lógicos, físicos, etc., pero en un viaje a días pasados, recordé el tema de la ouija Liza y los estragos que ocasionó y de los cuales soy fiel testigo, a continuación una breve reseña.

Durante la década de los 90’s, en los inicios de internet, se hizo “viral” en foros y correo electrónico, (aún no existían las redes sociales), la existencia de una ouija electrónica, de nombre Liza, que era capaz de responder cualquier pregunta que se le hiciera, el tema por supuesto se movió rápido en escuelas y los escasos lugares de trabajo que ya contaban ya con el uso de computadoras. El tema tuvo tanta relevancia que algunas personas sin ética y escrúpulos, aprovecharon la situación y lucraron con ello, aquí podrás encontrar gran parte de esa historia y la conclusión.

Basado en aquel suceso, desarrollé a “Sonia”, una ouija electrónica con interfaz visual, con fines de jugar bromas a mis compañeros, y varios cayeron en el juego.

Para que no quedará en el olvido, he decido compartirla para que el mundo la conozca y por que no, se diviertan impresionando a sus amigos con sus dotes de medium.

Descárgala aquí, incluye manual de uso.